viernes, 2 de diciembre de 2011

Superficies Cuadráticas


Una superficie cuadrática es la descripción de una ecuación de segundo grado. Entre ellas se incluyen las esferas, los elipsoides, los paraboloides y los hiperboloides. Las superficies cuadráticas, particularmente las esferas y los elipsoides, son elementos comunes en las escenas gráficas, y las subrutinas para generar estas superficies están disponibles a menudo en los paquetes gráficos. También, las superficies cuadráticas se pueden producir con representaciones mediante splines racionales.


  
Las supercuádricas se crean incorporando parámetros adicionales a las ecuaciones de las cuadráticas, para proporcionar una mayor flexibilidad en el ajuste de las formas de los objetos. Se añade un parámetro adicional a las ecuaciones de una curva y se utilizan dos parámetros adicionales en las ecuaciones de las superficies.

Funciones para la generación de superficies cuadráticas de GLU.
Necesitamos asignar un nombre a la cuadrática, activar el sombreador de cuadráticas de GLU y especificar los valores de los parámetros de la superficie. Además, podemos establecer otros parámetros para controlar la apariencia de una superficie cuadrática con GLU.

Por tanto, la esfera se muestra en su modelo alámbrico con un segmento de línea recta entre cada par de vértices de la superficie. Al parámetro r se le asigna un valor de doble precisión para usarlo como radio de la esfera. La esfera se divide en un conjunto de caras poligonales mediante líneas de longitud y de latitud equiespaciadas. Especificamos el número entero de líneas de longitud y de líneas de latitud como valores de los parámetros n Longitudes y n Latitudes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario