viernes, 2 de diciembre de 2011

Superficies de Polígonos


La superficie de un polígono se especifica con el conjunto de coordenadas de sus vértices, y parámetros para sus atributos asociados.

Los datos se colocan en tablas que se utilizarán en el procesamiento, despliegue y manipulación de objetos en una escena. Las tablas de datos se organizan en: Tablas geométricas que contienen las coordenadas de vértices y los parámetros para identificar la orientación espacial de las superficies del polígono. Tablas de atributos: Parámetros como grado de transparencia, reflectividad y textura. 

En cuanto a las tablas geométricas, una organización conveniente para almacenar los datos es crear 3 listas:
  • Vértices: Donde se almacenan las coordenadas para cada vértice.
  • Aristas: Contiene apuntadores a la tabla de vértices para identificar los vértices de que se compone cada arista.
  • Polígonos: Contiene apuntadores a la tabla de aristas para identificar las aristas de que se compone cada polígono.   
Además, a los objetos individuales y las caras de polígonos que los componen se les puede asignar identificadores de objeto y de faceta para una referencia rápida. Asimismo un representación de un polígono para un poliedro define con precisión las características de superficie del objeto, pero para otros objetos, las superficies se teselan o tejen para producir una aproximación del enlace de polígonos.





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